Mobile Notary Public and Realtor® Century 21 Keystone Realty

Call or Text Me at:

(954) 549-4362

logo

1900 N Bayshore Dr. 1A

Miami, FL 33132

24 Hours a Day

7 Days a Week

5 Razones para Comprar Bienes Raíces en Miami en Tiempos de la Crisis del Coronavirus

Miami Downtown

Estas son las 5 razones por las cuales no debes esperar para adquirir tu casa soñada en Miami. De las crisis nacen grandes oportunidades. Y si tú eres de esas personas que han sido disciplinados con su dinero y han logrado ahorrar, los expertos aseguran que es ahora el momento en el que debes actuar e invertir en bienes raíces, después de la llegada del Coronavirus a Miami. 

  1. Las tasas hipotecarias están bajas, lo cual asegura que tu inversión podría ser mucho más rentable.
  2. Entre más temprano actúes, menos tendrás que competir contra los compradores que vienen de ciudades más pobladas del Noroeste- que se pronostica empezaran a comprar propiedades en el sur de la Florida en cantidades importantes a partir del verano. Las zonas en donde se espera gran presión en el inventario son por lo general condominios y casas en la zona de Miami, Edgewater, Brickell, Miami Beach y Miami Downtown.  
  3. A medida que se debilita la economía en Latinoamérica, los inversionistas de esos países también estarían compitiendo en el mercado. En su mayoría, dichos inversionistas vendrán con fondos líquidos de inversión, que por lo general toman precedente antes de compras financiadas., a la hora de negociar ofertas y contratos. 
  4. Ya que el turismo constituye una gran parte de la economía en el sur de la Florida, la industria de los arrendamientos de corta duración ha sido duramente golpeada. Hablo del uso de los Airbnb, por ejemplo. Por este motivo, muchas de las propiedades que se estaban utilizando para alquileres se han puesto a la venta ya que sus dueños ya no pueden sostener la inversión y deben liquidar estos activos. Son esos mismos dueños los que están dispuestos a negociar un buen precio a cambio de poder liberar la presión en sus reportes de contaduría. 
  5. Las instituciones bancarias están actualmente haciendo muchas excepciones sin precedente, para poder mover el volumen e inventario de sus productos financieros. Escuché hace poco incluso de opciones de financiamiento en los que se hace una valoración del inmueble desde afuera, en base a propiedades comparativas, sin siquiera pasar una inspección real. O también muchas opciones para ayudar a los compradores a pagar los costos de cierre, que por lo general pueden sumar un gasto significativo e imprevisto. 

El primer paso antes de pensar en comprar, es pasar la pre-aprobación para un préstamo hipotecario. Y para eso, es importante que confíes en un profesional de los bienes raíces con experiencia y habilidad para presentarte las mejores oportunidades. Si necesitas ayuda y orientación para empezar el proceso de compra, puedes contactarme para una consulta gratis al (954) 549-4362 o a mi e-mail andrea@andreagomez.com


Realmente, con la incertidumbre generada por la situación mundial, se considera que la adquisición de un inmueble es la mejor decision ante un colapso del mercado bursátil. 


Recuerda antes que nada, que como comprador, el uso de un asesor de bienes raíces es completamente GRATIS, ya que a diferencia de otros países, en los Estados Unidos, las comisiones para un agente las paga el vendedor, no el comprador. Así que si quieres empezar este proceso, no tienes nada que perder. Anímate y aprovecha todas las oportunidades para asegurar tu futuro financiero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments
    About Andrea Gomez

    I am a certified, bonded, insured, experienced and reliable mobile notary public serving the area of Miami, FL. I am a Realtor® with Century 21 Keystone Realty. My services include Weddings, Divorce Notarization, Apostille Processing, Loan Closings, Translation Services, Digital Marketing Strategy & Social Media Management.